#UrbanizaciónNuevoAlberdi

¿Se escucha? Debe ser, paradójicamente, de las frases más escuchadas durante la pandemia. Acostumbrarse a encontrarnos a través de las pantallas no fue fácil para nadie. Trabajar por videollamada de Whatsapp, rendir por Zoom, todo difícil, todo complejo. Pero imaginate para el que no tiene internet? Eso si que no se escucha.

En los barrios populares falta todo y también internet. En Nuevo Alberdi estamos empezando el proceso de urbanización para que falten menos cosas, pero no podemos hacer asambleas masivas para organizarnos. Tampoco podemos hacerlas virtuales porque como no llega el wi fi, los datos del celular terminan siendo más caros que el pavimento que falta. Así que tomamos la idea de las maestras de las escuelas públicas de la zona que se les ingeniaron para darle clases a distancia a estudiantes que no tienen internet: volver a la radio. En Nuevo Alberdi las clases se dan por la radio del barrio y las docentes arrancaron una campaña de donación de radios en desuso para que nadie se quede sin escuchar. Brillante!

Por eso replicamos esa idea y queremos que cada casa de Nuevo Alberdi tenga una radio por donde no solo los chicos puedan “ir a la escuela”, sino que además las familias puedan enterarse de las novedades de la Asamblea para sumarse al proceso de urbanización.  Para organizarnos, para estar cerca, para juntxs construir el barrio y la ciudad que merecemos.

Así que pensá dónde quedó esa radio vieja o no tan vieja y donala a la causa que va a ser bien utilizada. Podes acercar tu radio a cualquiera de los distritos de Ciudad Futura o escribinos y vemos cómo la buscamos. La urbanización de Nuevo Alberdi, después de tantos años de lucha, ya está en el aire…

DISTRITO SUR

Avenida Uriburu 1074

DISTRITO SUDOESTE

Avenida Arijón 2433

DISTRITO OESTE

Viamonte 4139

DISTRITO NOROESTE

Avenida Eva Perón 6678

DISTRITO NORTE

Boulevard Rondeau 2101

DISTRITO CENTRO

San Martín 1168

Más noticias sobre la urbanización!

NOVEDADES

Tarda en llegar…

Haber llegado al momento de urbanizar las tierras de Nuevo Alberdi es fruto de una historia de años de lucha. Un pedazo de esa historia es la que se resume en el video con el que comunicamos la noticia y que podés ver acá!

LEE MAS
NOVEDADES

Firma del convenio!

Junto a vecinos y autoridades nacionales, provinciales y el Intendente de la ciudad hicimos el acto de firma del convenio que convirtió a Nuevo Alberdi en uno de los primeros en sumarse al Plan Argentina Unida. Miralo acá!

LEE MAS
NOVEDADES

¿Se escucha?

Empezamos el proceso de urbanización, pero no podemos hacer asambleas masivas para organizarnos. Tampoco podemos hacerlas virtuales porque no llega el wi fi, por eso decidimos volver a la radio! Vos podés aportar!

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *