Reunión con el Ministro Daniel Arroyo junto a los procesos de urbanización en marcha en Argentina

La Secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación convocaron a todos los procesos de urbanización en marcha en Argentina a un encuentro virtual y federal.

En la reunión se repasaron los objetivos estratégicos del programa Argentina Unida por la Integración de los barrios populares luego del cambio de ministerio. Se ratificó el rumbo y se prometió acelerar los procesos en marcha con el objetivo de urbanizar 400 barrios por año.

Con la participación de distintos municipios y los movimientos sociales como protagonistas de la política, se intercambiaron experiencias de avances y se sugirieron nuevas estrategias para avanzar más rápidamente.

“Tenemos en nuestras manos una ley trascendente. Una gran herramienta de transformación. La ley de Barrios Populares es una ley gestada de abajo hacia arriba. Desde los movimientos, desde el territorio. Es la segunda ley en Argentina que se dio de abajo hacia arriba, la primera fue la Asignación Universal por Hijo”, señaló el Ministro en referencia a lo estratégico del proceso en marcha para tener una Argentina más justa.

Todos los participantes destacaron el trabajo comprometido que viene llevando adelante el equipo de la SISU y se propuso realizar más encuentros para ir monitoreando los avances de la implementación de la ley.

Más noticias sobre la urbanización!

NOVEDADES

El Concejo aprobó un plan de urbanización que puede ser la solución al conflicto de Nuevo Alberdi que lleva más de 10 años

Con el apoyo de todos los bloques menos el de Juntos por el cambio, el Concejo aprobó el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental Salvat e Ibarlucea

LEE MAS
NOVEDADES

Hoy se vota un proyecto clave para resolver el conflicto de Nuevo Alberdi

Después de 10 años por 1era vez llega al Concejo un proyecto consensuado para la urbanización de Nuevo Alberdi, que pondría fin a un conflicto histórico.

LEE MAS
NOVEDADES

Reunión con el Ministro Daniel Arroyo junto a los procesos de urbanización

Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana) y el Ministro de Desarrollo Social convocaron a los procesos de urbanización en marcha.

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *